Campeonato de Rallye de la Comunitat Valenciana
XXV Rallye Ciudad de Valencia – Memorial Javi Sanz
Pedro Pelagio. El XXV Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz, se saldó con la abrumadora superioridad del piloto murciano Carlos Moreno (Skoda Fabia R2), que se impuso en siete de los ocho especiales de las que constaba la prueba organizada por los miembros de la Escudería Bengala y encargada, un año más, de dar por concluido el calendario deportivo de esta disciplina en la Comunitat Valenciana.

Moreno renueva título en el CRCV J.Aviñó
Moreno dejó muy claras cuales eran sus intenciones desde el primer tramo, uno tras otro fue incrementando su renta hasta la última especial, en la que se impondría el alcoyano Nicolás Cabanes (Renault Clío R5). Con esta victoria, sumada a las cinco logradas a lo largo de la temporada, Moreno renovaba el título de campeón regional de rallyes.
La segunda posición del Ciudad de Valencia resultó ser para Cabanes, siendo el andaluz Fco. Manuel Puertas (Renault Clío R5) el encargado en completar el pido de honor. De esta manera, sendos pilotos, participantes de la Renault Clío Trophy de Asfalto, impedían al valenciano Toni Ariete (Skoda Fabia R2), con problemas de adaptación a su montura, figurase en el podio de la única prueba disputada en la provincia de Valencia, quedando a las puertas de este.

Título para Cabanes en la Renault Clío Thophy J.Aviñó
El Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz, también figuraba en el calendario de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), pero con dicha competición (CERA) ya solventada pocos fueron los equipos que dicho campeonato aportaron a la prueba valenciana. A excepción de los aspirantes a la Renault Clío Trophy de Asfalto, título en juego entre los mencionados Cabanes y Puertas, embaucados en una feroz lucha durante toda la prueba tras la que empatados a tiempos se resolvía tras la última especial cuando Cabanes lograba el mejor tiempo, por medio segundo respecto a Puertas, resultado que otorgaba el título campeón del citado certamen monomarca a favor del alicantino esta temporada.
También la Sandero Eco Cup se jugaba en el Ciudad de Valencia. Aunque era el valenciano Tomás Llinares quien se imponía entre los candidatos al citato trofeo, no impedía que fue el canario Adrián José Vargas quien se alzaba con el triunfo en la general después de completar su actuación con una segunda posición entre estos.

La Regularidad sigue nutriendo las inscripciones J.Aviñó
Regresando al Campeonato de Rallye de la Comunitat Valenciana, el triunfo de en la especialidad de Regularidad fuera para representantes valencianos. En la categoría Sport era para Roberto Mora (Ford Sierra XR4i), logrando alzarse con el título de 2025, mientras que en la categoría de Regularidad -55 Km/h era ganada por Vicente Ramos (BMW 325 IX), quien conseguía también a su vez el título de Campeones de Regularidad de dicha categoría, al igual que José Vicente Martínez (Opel Ascona 1.8 GT) lo hacían en la categoría de Regularidad Clásica.

Podio de vencedores J.Aviñó
Excepcional trabajo realizado, una vez más, por la Escudería Bengala que demostraron capacidad para afrontar imprevistos, como la reestructuración de una carrera afectada por la inclemencia meteorológica sufrida en la Comunitat Valencina el pasado año, llegando ha acuerdos con responsables de los municipios afectados y por donde esta pasaba, como ya dejaron dicho en la ceremonia de presentación, organizando una prueba a la altura de los equipos más exigentes como así demostró el notable numero de bajas registradas por estos.





