El Kartódromo Lucas Guerrero vuelve a poner a Valencia en el mapa
Pedro Pelagio, Chiva.
El Kartódromo Internacional Lucas Guerrero volvió a ser el centro de interés del karting mundial al volver ha acoger la Iame Winter Cup, trofeo encargado de poner en marcha los certámenes mundiales de la especialidad y más en concretamente la Iame Euro Series, campeonato para el que los campeones de la cita valenciana conseguían su clasificación directa.
De esta manera el trazado que luce el nombre del destacado piloto valenciano reunió a pilotos de los cinco continentes y que repartidos en tres categorías vivieron cinco intensas jornadas de test, clasificatorias y carreras.
En la categoría denominada X30 Mini, que acoge a los pilotos más nóveles, lograba imponerse el británico Kit Belofsky, acompañado en el podio por su compatriota y compañero de equipo Jesse Fhillips, completando el cajón de honor el checo Zdenek.
Martínez acaricia el podio en Mini (J.Aviñó)
Acariciando las primeras posiciones encontraríamos al primer español clasificado en esta categoría, el valenciano Alex Martínez, tras una brillante actuación.
Victoria de García en la Júnior (J. Aviñó)
En lo que respecta a la categoría de X30 Júnior, el madrileño Aarón García se encargó de dejar el pabellón español muy alto al convertirse en el vencedor del mencionado trofeo después de conseguir ascender cinco posiciones desde su puesto en la parrilla de salida. El británico Leo Robinson y el francés Hugo Martinello se encargaron de completar el podio.
Dallakyan, mejor valenciano clasificado en su categoría (J.Aviñó)
Cuatro españoles más lograron completar su actuación entre los diez mejores pilotos, como fueron Marc Granada, el valenciano Daniel Dallakian, Jan Peral y Adrián Ferrer.
El triunfo en Sénior fue para Luzio (J.Aviñó)
Por último, la X30 Sénior, también contó con presencia nacional entre los puestos de honor. Si la victoria en la manga final era para el británico Marcus Luzio, la segunda plaza lo era para el catalán Mari Boya después de remontar ocho posiciones en carrera. El italiano Danny Carenini se encargó de completar éste último podio. Cabe destacar, en esta categoría, al catalán Pol Chaos quien después de protagonizar una remontada de diez posiciones lograba concluir en la novena plaza.
Brillante segundo puesto para Boya en Sénior (J.Aviñó)
Teniendo en cuenta que el karting es la cuna del automovilismo y el carácter internaciones de esta cita, no nos debemos extrañar si en un futuro oímos algunos de estos nombres cuando hablen de las categorías reinas del automovilismo mundial.