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Los monoplazas de Fernando Alonso y Carlos Sainz para 2022

Los monoplazas de Fernando Alonso y Carlos Sainz para 2022

Con una nueva reglamentación, donde las modificaciones aerodinámicas son muy notables, se presenta una nueva temporada de F1 que comenzara en Barein el próximo día 20 de marzo.

Estas son las imágenes de los nuevos monoplazas para los dos pilotos españoles que correrán este año la F1. Fernando Alonso con su Alpine, al que veremos cambiar de aspecto, sobretodo en su pintura, después de las dos primeras carreras. Por su parte Carlos Sainz con un Ferrari, que ya ha declarado que se esperan unas carreras más físicas que el año pasado.

La presentación del monoplaza de Fórmula 1 del equipo BWT Alpine F1 Team estuvo encabezada por el CEO de Alpine, Laurent Rossi, el CEO de Grupo Renault, Luca de Meo, así como el recién nombrado Director del Equipo, Otmar Szafnauer. Los pilotos Esteban Ocon y Fernando Alonso también estuvieron presentes para revelar al mundo el tan esperado A522. Este nuevo equipo tendrá como objetivo seguir progresando en 2022, después de que Alpine impresionara en su campaña de debut en la Fórmula 1 el año pasado.

Los equipos técnicos de Enstone seguirán dirigidos por el recientemente ascendido y experimentado dúo formado por Pat Fry, Jefe Técnico, y Matt Harman, nuevo Director Técnico del equipo. Al otro lado del canal, en Viry-Châtillon, el equipo ha nombrado recientemente a Bruno Famin como Director Ejecutivo de Alpine Racing, encargado de maximizar el rendimiento del motor y su integración en el chasis. 

El personal de ambas fábricas ha trabajado sin descanso durante los últimos 18 meses para crear el A522 en el contexto de los profundos cambios reglamentarios introducidos para la campaña de 2022. La colaboración entre las dos bases ha sido clave para dar vida al A522. Además de un chasis y una construcción del coche completamente nuevos, el equipo se enorgullece de presentar su nueva unidad de potencia RE22, que marca otro capítulo en la ilustre herencia del fabricante francés de automóviles en la Fórmula 1. La especificación del motor y su ensamblado han permitido al equipo una mayor libertad en la configuración del resto del coche para aprovechar mejor las últimas regulaciones técnicas y ajustarse a la nueva especificación de combustible, E10, como el siguiente paso a los combustibles sostenibles en la Fórmula 1. 

El monoplaza de Ferrari, f175, para 2022, se ha presentado online en la Gestione Sportiva de Maranello. El automóvil es el número 68 que la compañía ha construido para competir en la categoría de banda azul de las carreras de autos. Presenta un nuevo tono de rojo, especialmente desarrollado por el Ferrari Style Centre, mientras que su nombre refleja el hecho de que la compañía celebra este año el 75 aniversario de su fundación. El aniversario se refleja en el logotipo de celebración, junto con la bandera italiana, que ha sido una característica desde hace mucho tiempo en los Fórmula 1.

Tiene un aspecto completamente nuevo, como resultado de la interpretación de los ingenieros de Maranello de las nuevas normas técnicas que entran en vigor este año. La fase de diseño se abordó con un enfoque innovador y poco convencional. Entre los elementos que destacan, el morro inferior, y la carrocería donde se ha prestado especial atención al empaquetamiento del PU y sus accesorios para lograr el mejor rendimiento aerodinámico posible. Este año también marca el regreso del efecto suelo después de una ausencia de cuarenta años, mientras que los neumáticos Pirelli han aumentado de tamaño a 18 pulgadas, a partir de esta temporada.

Junto a los pilotos oficiales para este año Ferrari podrá contar con los servicios de Antonio Giovinazzi y Mick Schumacher como pilotos de reserva. Robert Shwartzman asume el papel de piloto de pruebas y participará en dos sesiones de entrenamientos libres de los viernes durante el transcurso de la temporada.

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