loader image

lector@valenciamotor.es

IAME WINTER CUP

Más de 250 pilotos, de tres categorías distintas y treinta de distintas nacionalidades, se dieron cita en las instalaciones del Kartódromo Internacional Lucas Guerrero con el fin de conseguir una plaza en la final de la prestigiosa IAME Winter Cup, trofeo que inaugura el calendario internacional de esta disciplina.

VICTORIA PARA LOS ESPAÑOLES

Pedro Pelagio

Más de 250 pilotos, de tres categorías distintas y treinta de distintas nacionalidades, se dieron cita en las instalaciones del Kartódromo Internacional Lucas Guerrero con el fin de conseguir una plaza en la final de la prestigiosa IAME Winter Cup, trofeo que inaugura el calendario internacional de esta disciplina.

De esta manera, durante toda una semana el trazado valenciano vivió un autentico frenesí entre test, entrenamientos y clasificatoria tras las que tan solo treinta y seis pilotos lograrían formar parte en cada una de la parrilla de salida en la gran final en Mini, Júnior y Senior.

Mucha participación en esta edición de la Winter Cup J. Aviñó

Motivo más que suficiente de celebración es que los vencedores en sendas categorías fuesen de nacionalidad española todos ellos, pero analizando como se desarrollaron los acontecimientos en pista es imposible no reconocer cierto sabor agridulce al llegar a la conclusión de que hubiesen sido más los trofeos cosechados por nuestros representantes.

Mustienes se impuso entre los aspirantes a la X30 Sénior J. Aviñó

Este pudo ser el caso de la X30 Senior, donde el triunfo fue para el piloto catalán Adrián Mustienes después de escalar cinco posiciones y beneficiado por la sanción recibida por el también catalán Eloy González después imponerse en la carrera. El resto del podio fue a parar a manos de los británicos Lewis Bird y Cian Geraghty, ambos tras considerable remontadas también. Pero cabiendo destacar las posiciones logradas por el catalán Aaron García, cuarto, y el valenciano Rubén Moya, quinto. En el caso de García, fueron treinta las posiciones ascendidas y en el de Moya once, dejándolos a las puertas de un podio completamente rojo y gualda.

Mañach supo aprovechar su partida desde los primeros puestos J. Aviñó

En el caso de la X30 Júnior, donde el catalán Benjamin Mañach supo aprovechar su partida desde la primera línea de salida, que compartía con el irlandés y poleman Daniel Kelleher. Pero a diferencia de este último que perdía cinco posiciones, Mañach supo defender su posición ante el acoso del británico San Woolley, que finalmente era segundo, mientras que su compatriota Zac Green fue tercero, la misma posición desde la tomaba la salida en carrera. Algunas vueltas más le faltaron al holandés Rocco Coronel para poder asaltar las posiciones de podio, ya que lograba acariciar éste después de remontar catorce posiciones.

Por otro lado, entre los diez mejores clasificados pudimos ver al segundo mejor español clasificado, el madrileño Javier Broasca. En el caso de Daniel Mota, no fueron suficientes las once posiciones que consiguió remontar en carrera para entra en el top ten.

Disputada victoria de Mirón en la X30 Mini J. Aviñó

Reñida victoria del alicantino Daniel Mirón tras arrebatarle el liderato de la carrera al belga Priam Bruno, quien partía desde la pole. Encargado de completar el cojón fue el sueco Ludwig Granquist. A puestas de los puestos de honor se quedó el barcelonés después de protagonizar una remontada de quince posiciones. También el gerundense Max Cruz logró figurar en el top ten de la X30 Mini. 

La victoria se recompensaba con mucho más que un trofeo J. Aviñó

Algo más que un trofeo era lo que estaba en juego en esta Winter Cup. Los tres primeros clasificados de cada categoría conseguían una inscripción para las IAME Euro Series. Mientas que los vencedores un pase directo para la IWF que tendrá lugar en el Kartódromo Lucas Guerrero del 4 al 9 de noviembre, acompañado de la correspondiente cuantía económica.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Te pueden Interesar: