Subaru Corporation ha anunciado hoy que las ventas globales acumuladas de vehículos Subaru equipados con su sistema de asistencia al conductor, EyeSight, han superado los cinco millones de unidades. Un hito que se ha logrado 14 años después de la introducción del sistema por primera vez en Japón en mayo de 2008. Por su parte, en Europa se han vendido más de 145.000 unidades de vehículos equipados con EyeSight desde que se lanzó la tecnología en 2014.
La tecnología EyeSight fue la primera a nivel mundial en utilizar el soporte de una cámara estéreo para proporcionar funciones de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo y la frenada pre-colisión que detecta no solo a automóviles, sino también a peatones, ciclistas y motociclistas. Los modelos equipados con EyeSight actualmente representan el 91%*1 de las ventas globales de Subaru a nivel mundial y el 100% de las ventas en España.
Gracias a la tecnología de reconocimiento de la tecnología EyeSight, Subaru ha recibido de forma continua las mejores calificaciones en seguridad de las diferentes agencias independientes de todo el mundo y ha contribuido a fortalecer el desempeño de su seguridad preventiva a lo largo de los años.
Los resultados de un estudio realizado por Subaru basado en los datos del Instituto de Investigación y Análisis de Datos de Accidentes de Tráfico (ITARDA) de Japón muestran que la tasa de accidentes de los vehículos equipados con EyeSight es del 0,06 % en Japón*2, y otro estudio realizado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) reveló que el sistema reduce los choques traseros con lesiones hasta en un 85% en Estados Unidos*3.
Por otro lado, Subaru Europa realizó una encuesta interna en la que el 95% de los clientes entrevistados declararon que se sentían más seguros conduciendo un vehículo equipado con EyeSight, el 35% indicó que el sistema evitó al menos un accidente, y el 87% de los clientes afirmaron que era una razón clave de compra*4.
Gracias a la tecnología EyeSight Driver Assist, la última generación del sistema de prevención de colisiones de Subaru, la sexta generación del Outback obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas EuroNCAP*5, con resultados del 95% en asistencia al conductor, además de lograr la puntuación general más alta de entre todos los vehículos evaluados en 2020-2021 por este programa europeo, sin importar segmento o carrocería*6.
Durante más de 30 años, desde que lanzó el desarrollo de cámaras estéreo montadas en vehículos en 1989, Subaru ha mejorado continuamente su tecnología de cámaras estéreo, el componente central del sistema EyeSight. El EyeSight de última generación viene equipado con una cámara estéreo rediseñada que presenta un ángulo de visión mucho más amplio y, combinado con un software mejorado de reconocimiento y procesamiento de imágenes, ofrece funciones mejoradas de asistencia al conductor en una gama más amplia de situaciones.
Subaru también presentó el sistema avanzado de asistencia al conductor EyeSight X en Japón. Con una nueva cámara estéreo combinada con cuatro radares ubicados en los parachoques delantero y trasero, un mapa de alta definición y un localizador de vehículos recientemente desarrollados, y otras tecnologías avanzadas. EyeSight X ofrece funciones extendidas como la asistencia de cambio de carril, el control de velocidad antes de entrar en una curva, y la asistencia de conducción sin intervención en la congestión del tráfico, lo que garantiza una experiencia de conducción más segura y cómoda en las autopistas japonesas.
En 2020, Subaru inauguró Subaru Lab, una base de desarrollo de inteligencia artificial (IA), en el área de Shibuya en Tokio, donde están realizando labores de investigación y desarrollo para integrar las capacidades de juicio de la IA en el sistema EyeSight, con el objetivo de mejorar aún más la seguridad del vehículo.
Subaru continúa constantemente perfeccionando las tecnologías de seguridad primaria, activa, preventiva, pasiva y conectada que sustentan la filosofía de Seguridad Integral de la marca que cuenta con el ambicioso objetivo de reducir a cero, para el año 2030, el número de accidentes de tráfico con víctimas en los que esté involucrado un Subaru.