loader image

lector@valenciamotor.es

VICTORIA Y TÍTULO PARA ARIETE EN EL CIUDAD DE VALENCIA

VICTORIA Y TÍTULO PARA ARIETE EN EL CIUDAD DE VALENCIA

Campeonato de Rallyes de la Comunitat Valencia

Pedro Pelagio, Alaquàs.

Los valencianos Toni Ariete y Noemí Garrido (Ford Fiesta R5 MKII) lograron una mecida vitoria en la XXIII edición del Rallye Ciudad de Valencia, tras imponerse en siete de las diez especiales de las que componían la prueba clausural del campeonato. El pódium fue completado, en la segunda posición, por el murciano Carlos Moreno (Ford Fiesta R5 MKII), copilotado por Diego y completando su actuación a más de 45 segundos del equipo vencedor. Mientras que la tercera plaza era para los valencianos Fernando Ponce y Nacho Aviñó (Porsche 997 GT3).

 Su casual montura limitó a Moreno su resultado (J. Aviñó)

Tras el abandono de los cántabros Javier Polidura y Javier Soto (Ford Fiesta R5 MKII) en el tercer tramo del día (Macastre-La Chufa), la lucha por la victoria pasó a ser cosa de dos, Ariete y el murciano Carlos Moreno (Ford Fiesta R5 MKII) copilotado por Diego Fuentes. Pero Ariete incrementando su ventaja ante un Moreno que no contaba con su habitual montura y a la que supo casarle todo su potencial, se dedicó a rentabilizar ésta hasta la conclusión de la prueba. Este resultado alzaba al vencedor del rallye como nuevo campeón de la Comunitat Valenciana de esta especialidad.

Ponce sigue adaptándose a su Porsche (J. Aviñó)

De los 50 equipos participantes en la modalidad de velocidad que estaban inscritos, tan solo 26 de ellos lograron completar la prueba, catalogando de duro el nuevo recorrido diseñado por los componentes de la Escudería Bengala, compuesto por 10 Tramos Cronometrados y más de 430 Km de recorrido, de los cuales casi 140 Km. cronometrados.

 Título para Santamaría en Históricos (J. Aviñó)

En cuanto a los Históricos, los alicantinos Pepe Santamaría y Pablo Uclés (Seat 124 FL82), se alzaron con la primera posición entre los aspirantes a esta categoría anteriores al año 1981, hecho que les proclamaban campeones autonómicos. Respecto a la categoría de Regularidad, en Sport, primera posición para los gandienses Roberto Mora y Manuel Palanca (Ford Sierra XR4i). Mientras que en la categoría de Regularidad 55 Km/h, lo hacían los valencianos Javier Cervera y Caty Pineda (Volkswagen Golf GTi 1.8). Por el contrario, ningún aspirante a la categoría de Regularidad Clásica logró completar la prueba.

Martínez se alza con el título aragonés (J. Aviñó)

La cita, también puntuable para el campeonato aragonés de la especialidad, aportó trascendentales resultados a éste. Principalmente entre los aspirantes al título de dicha comunidad ya que los principales candidatos al mismo, como eran Adrián González (BMW M3) e Ismael Pina (Opel Mata GT/E) no lograban completar la dura prueba, cediendo la primera posición del Campeonato para Alberto Martínez y Carmelo Moliné (Nissan Micra N5), quienes completaban su actuación en una octava posición scrath absoluta del Rallye.

Ariete celebra en Alaquàs su triunfo y título (J. Aviñó

Junto a un singular escenario, como es el Castell d’Alaquàs, se instaló el podio fin de rallye, con una importante asistencia de aficionados como testigos, por donde los vencedores fueron desfilando para recoger sus merecidos trofeos y algunos más de eso, despidiendo con la conclusión de Rallye Ciudad de Valencia – Memorial Javi Sanz una disputada temporada.

Los protagonistas el Rallye en el podio (J. Aviñó

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Te pueden Interesar: