El nuevo TMAX 560 2022 en su versión estándar y Tech Max, ya esta disponible en las instalaciones de Saica Motos situadas en la Av Gral Avilés 36-38. A primeros de mayo y contando con la presencia de numerosos clientes y amigos, así como miembros del Club TMax La Ribera y del Grupo MT Valencia, pudimos ver oficialmente esta nueva T-Max.
La 8ª Generación de este emblemático Scooter llega cargada de novedades como la nueva pantalla de instrumentos TFT de 7″ con conectividad total con el móvil, un diseño radicalmente nuevo con una nueva carrocería más compacta, llantas y suspensión renovadas para ofrecer un comportamiento más deportivo.
Carlota Serratosa, Gerente de la Concesión, agradeció la presencia del público y de la prensa especializada y a su vez, Fernando Moral, Jefe de Ventas, destacó la historia de éxito del modelo que lleva liderando las ventas en su segmento durante más de 20 años en Europa, así como su polivalencia, que lo convierte en un vehículo que aunando el mundo del scooter y las motocicletas deportivas llega a un público muy diverso.
El TMAX 2022 se mantiene fiel al concepto original con el que se ha conseguido que esta revolucionaria máquina sea uno de los modelos más vendidos de Yamaha. La combinación tan especial de su motor bicilíndrico de gran potencia montado de forma rígida en un bastidor ligero con su bella carrocería es lo que hace que el éxito del TMAX se haya mantenido durante tanto tiempo.
La nueva carrocería del TMAX es más compacta que nunca. Lleva un frontal radicalmente nuevo con aletas de estilo agresivo y prominentes admisiones de aire angulares, así como unos faros LED dobles más estilizados con intermitentes integrados que le dan un aspecto aún más imponente y dominante inspirado en las motos superdeportivas.
Aunque sigue siendo reconocible al instante como el emblemático TMAX, prácticamente todos los paneles de la carrocería y las piezas exteriores se han rediseñado para 2022 con el n de dotar a este famoso modelo de un aspecto más dinámico y vanguardista que, sin duda, suscitará comparaciones favorables con algunas de las motocicletas superdeportivas más importantes de la actualidad. Y eso es exactamente lo que hace que el TMAX sea tan popular entre los conductores europeos: es una máquina que ofrece lo mejor de ambos mundos al combinar las extraordinarias prestaciones de alta velocidad, la estabilidad y la conducción deportiva de una motocicleta con la sencillez y facilidad de uso de un scooter.
Además de su nuevo y llamativo frontal, el TMAX lleva un parabrisas totalmente nuevo que le aporta ese nuevo aspecto compacto y mejora la calidad de la conducción, pero también la parte central es mucho más estilizada y eso mejora la movilidad del piloto. El nuevo diseño de la sección trasera es más suave, donde el faro trasero en forma de T subraya las líneas limpias y deportivas. Los nuevos bumerán y los paneles rediseñados se integran a la perfección con el resto de la nueva carrocería para dar al modelo de 2022 un nuevo aspecto fresco y atractivo que continúa la legendaria estirpe del TMAX al tiempo que proyecta un aspecto seguro y contemporáneo.
El nuevo TMAX está equipado con una novedad importante: una pantalla TFT de 7 pulgadas a todo color conectada, la mejor de su clase, que permite leer fácilmente diversos datos. Los pilotos tienen para elegir tres estilos de visualización diferentes para adaptarla a sus preferencias personales. Los tres incluyen un velocímetro digital en el centro: el estilo Sporty cuenta con un tacómetro radial de tipo bloque, mientras que el estilo Intelligent lleva un tacómetro de aguja más sutil y el estilo Authentic incluye un tacómetro de aguja de aspecto convencional.
Cada pantalla incorpora una amplia variedad de información sobre la conducción. El estilo Intelligent es el único que lleva un visualizador animado que cambia constantemente de aspecto para mejorar la sensación de armonía entre el piloto y la máquina y darle un toque especial a cada viaje.
Los pilotos del TMAX pueden conectar su smartphone a la pantalla de 7 pulgadas a todo color a través de Bluetooth, Wi-Fi o el puerto USB situado en el compartimento de carga frontal impermeable, que también cuenta con un soporte especíco para el smartphone.
Una vez conectado, el piloto puede utilizar la palanca y el botón de inicio del manillar izquierdo para seleccionar las funciones que desee para, por ejemplo, reproducir música, recibir noticaciones o consultar el tiempo local, entre otras cosas. Para escuchar música o responder a las llamadas, es necesario conectar unos auriculares** por Bluetooth, y es posible ver textos cuando el TMAX está aparcado.
La suspensión de tipo motocicleta del TMAX está equipada con una horquilla invertida de 41 mm de altas prestaciones y un sistema de amortiguador trasero con bieletas que posee unas características de conducción líderes en su clase, además de una estabilidad excelente a cualquier velocidad. Para 2022, el nuevo TMAX lleva unos ajustes de la suspensión nuevos cuyo objetivo es ofrecer más tacto en el tren delantero además de mayor agilidad. Para ello, se ha aumentado la fuerza de amortiguación para aportar un tacto ligeramente más rme a la suspensión. La conducción deportiva y la estabilidad a alta velocidad del TMAX también se han mejorado con los nuevos neumáticos Bridgestone Battlax SC2, que son especícos de cada modelo y se han desarrollado junto con las llantas Spin Forged exclusivas de Yamaha y los nuevos ajustes de la suspensión.
El TMAX 2022 viene equipado con el paquete de tecnología ride-by- wire, que lleva un nuevo sensor de posición del acelerador (APSG) que está conectado al acelerador controlado por microprocesador de Yamaha (YCC-T). Este nuevo APSG sustituye al sistema convencional de cable y polea, y cuenta con un imán y un sensor que detectan la información del acelerador y transmiten los datos al YCC-T.
Esta unidad tan ligera cuenta con un muelle, un deslizador y un engranaje que disponen de distintos grados de resistencia, de modo que ofrece una capacidad de control excelente con el intuitivo tacto de un acelerador de cable tradicional.
El TMAX original fue el primer scooter en ofrecer las prestaciones de una motocicleta con la comodidad de un scooter. Durante sus 20 años de reinado indiscutible entre los Sport Scooters, esta extraordinaria máquina ha ofrecido de forma sistemática a los pilotos europeos el mejor paquete de prestaciones deportivas, una ingeniería de primera clase y una calidad de conducción superior.
Una característica clave del potente motor bicilíndrico paralelo de 560 cc es su cigüeñal de 360 grados de encendido uniforme con un equilibrador de pistón alternativo horizontalmente opuesto. Este diseño único, que no se ha utilizado en ninguna otra motocicleta o scooter, ayuda a anular las vibraciones sin necesidad de utilizar un equilibrador giratorio convencional, por lo que reduce de forma sustancial la altura del motor y permite disponer de una mayor zona de carga bajo el asiento. Con esta disposición exclusiva del TMAX, los ingenieros de Yamaha han conseguido crear un motor que es potente, compacto y suave, las cualidades perfectas para un Sport Scooter.
El TMAX original fue también el primer Sport Scooter en llevar el motor montado de forma rígida en un chasis tubular, una característica clave que permitió a los pilotos disfrutar por primera vez de las prestaciones de una motocicleta.