Con 6.967 unidades matriculadas, Mercedes-Benz se posiciona como líder de ventas en vehículos 100% eléctricos (BEV) e híbridos enchufables (PHEV)
Matricula 6.096 unidades en vehículos PHEV, con un incremento del 33,6% respecto a 2020
En el segmento de BEV (vehículos 100% eléctricos) matricula 871 unidades, incrementando en un 77,4% su resultado del año anterior
Consolida un año en que la marca anunció su cambio hacia la electrificación y su estrategia basada en “Only Electric”, base para ser líder en sostenibilidad
En julio de 2021, Mercedes-Benz anunció una apuesta clara hacia la electrificación. Con una estrategia decidida y enfocada en “Electric Only” (“sólo eléctrico”) la marca asumió la responsabilidad de ser totalmente eléctrica para finales de esta década siempre que las condiciones del mercado lo permitan.
A partir de 2025 anunciaba, todas las plataformas de vehículos de nuevo desarrollo serán exclusivamente eléctricas y los clientes podrán elegir una versión totalmente eléctrica de cada modelo que fabrique la compañía.
Como lo definía en palabras el propio Ola Källenius, Consejero Delegado de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; “la transición hacia los vehículos eléctricos se está acelerando, especialmente en el segmento de lujo en el que compite Mercedes-Benz. El punto de inflexión está cada vez más cerca y estaremos preparados para que los mercados pasen a ser exclusivamente eléctricos a finales de esta década”, y añadía “este paso supone una profunda redistribución del capital. Gestionando esta transformación de una forma más rápida y salvaguardando nuestros objetivos de rentabilidad, garantizaremos un éxito duradero de Mercedes-Benz. Gracias a nuestra plantilla altamente cualificada y motivada, estoy convencido de que tendremos éxito en esta emocionante nueva era”.
Consolidando esta estrategia, la marca ha conseguido, al igual que hizo en 2020, ser líder en la electrificación en nuestro mercado. La marca ha experimentado un incremento del 77,4% en vehículos 100% eléctricos (BEV), alcanzando las 871 unidades. Este año hemos podido asistir al lanzamiento en nuestro mercado de los nuevos modelos Mercedes-EQ EQA y EQS. El EQA ha sido su modelo más vendido en este segmento BEV con 667 unidades.
En cuanto a vehículos PHEV (híbrido enchufable), Mercedes-Benz ha matriculado 6.096 unidades con un incremento del 33,6% sobre las 4.563 unidades de 2020. En cuanto a los modelos más vendidos en este segmento de la marca, el Clase A ha matriculado 1.760 unidades, el GLC 1.610 unidades y el SUV GLE 1.099 unidades.
Mercedes-Benz continúa ofreciendo el portfolio de productos más completo en cuanto a vehículos electrificados. Como ejemplo, en 2022 la marca lanzará el nuevo EQB, una SUV 100% eléctrico con capacidad de hasta 7 plazas. Para primavera asistiremos al lanzamiento en nuestro mercado de la nueva berlina EQE. También en los primeros meses del año llegarán las primeras unidades del nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC, al que le seguirá una versión Mercedes-AMG EQS 43 4MATIC. Y ya para después del verano tendrá lugar el lanzamiento del nuevo EQS SUV, modelo que pudimos ver como anticipo en la feria IAA de Múnich de 2021, pero en este caso en su versión Mercedes-Maybach.