
CAMPEONATO DE MONTAÑA DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Pedro Pelagio
Un año más, la Subida al Garbí resulto ser decisiva para aquellos aspirantes los títulos de esta disciplina, ya que a ella llegaba una apretada disputa por los mismo. A ello, como viene siendo habitual, había que sumar el ser la cita que pone el punto y final al calendario automovilístico deportivo no solo de la Comunitat Valenciana, ya que ésta pasaba a ser puntuable para la Copa de España de Montaña como en antaño lo fuera. Quizás, nos atreveríamos ha decir que lo más significativo era la celebración de sus “bodas de oro”, algo que los incondicionales valencianos a este deporte no pasaría por alto, siendo prueba de ello la participación de José Vicente Arnau (Osella AP20), piloto presente en la primera edición de la Subida al Garbí, al que se le unió una nutrida participación y no menos importante afluencia de aficionados y publico.

Archiles imparable en el Garbí J. Aviñó
La prueba contó con cuatro, de las que las dos primeras de ellas serían de entrenamientos mientras que la suma de los tiempos empleados en recorrer los algo más de seis kilómetros las otras dos restes dictaminarían el lugar a ocupar por los participantes en la clasificación final de prueba.
De esta manera, Carlos Archiles (Norma M20F) siendo el piloto más rápido en cada una de las ascensiones disputadas. De esta manera y tras una brillante temporada, en la que ha contado por victorias cada una de sus participaciones, el piloto castellonense lograba coronarse en esta disciplina.
La segunda posición resultaba ser para Ferrán Cabrera (BRC B49), separándole algo más de cuatro segundos del vencedor y también segundo en la clasificación general del campeonato, en el apartado de Monoplazas. Mientras que Toni Ariete (Citroën C3 WRC+), bastante más distanciado de los dos anteriores, se encargaba de completar el cajón de honor encabezando, a su vez, la lista de vehículos carrozados participantes.

Ariete se impone entre los turismos J. Aviñó
Por lo que respecta a la clasificación de Turismos, precisamente y como ya hemos apuntado, era Ariete quien lograba ocupar la posición más alta de podio, escoltado por dos asiduos a esta Subida, los valencianos Luis Flores (Peugeot 206 WRC) y Roberto Tolosa (Porsche 911 GT3 R).

Bermúdez acudía al Garbí con el título en el bolsillo J. Aviñó
Acariciando este ultimo podio, el de Turismos, que Mario Bermúdez (Renault Clío Cup II), posición suficiente, después de una temporada muy regular y plagadas de triunfos, para alzarse con el título en este mismo apartado.

Podio schatch con Archiles, Cabrera y Ariete J. Aviñó

Ariete, Flores y Tolosa formaron el podio de Turismos J. Aviñó
Tras la actuación de los pilotos, fue en un lugar tan emblemático como es “el cruce” donde resultó instalado el podio y la consiguiente entrega de premios a los ganadores, de la que fue testigo autoridades de lo ayuntamientos de Serra y Torres Torres, términos implicados de la prueba, especialmente el primero de ellos, los presidentes de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) y la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FACV), así como la Escuderías Bengala, principal organizadora, y el Club Valencia Competición, quienes auguran una larga vida a esta mítica prueba valenciana.

Luis Flores, incombustible, protagonista en el Garbí J. Aviñó
