loader image

lector@valenciamotor.es

¿ En manos de quien estamos?

¿ En manos de quien estamos?Analizar el sector del automóvil en estos momentos es muy difícil sin parecer negativo o tremendista, la penosa situación , desde hace años, solamente la justifican los intereses de unos pocos o la ignorancia de muchos.

Paco Lahuerta

Analizar el sector del automóvil en estos momentos es muy difícil sin parecer negativo o tremendista, la penosa situación , desde hace años, solamente la justifican los intereses de unos pocos o la ignorancia de muchos.

Los planes de los dirigentes políticos europeos han llevado al sector del automóvil a la situación actual es decir pocas ventas, cierre de plantas de fabricación, poca inversión en I+D, y un futuro incierto donde los culpables de la situación callan.

Por si alguien esta despistado la Unión Europea dice que en 2035 no se podrán comercializar vehículos con motor térmico, ni siquiera los híbridos. El gobierno español defiende esta postura, en nuestro país este gobierno comunico en 2019 que en 2030  5’5 millones de coches serian eléctricos, así que hiciéramos caso a las pautas europeas y nos fuésemos deshaciéndonos  de nuestros coches de combustión. Cinco años después , es decir en este 2014, solamente hay alrededor de 400.000 coches totalmente eléctricos en nuestro país. Pero ¿ han rectificado, han hecho alusión al error cometido, han argumentado alguna solución? No nada de esto, hace unos días el gobierno de nuestro país repitió que en 2030 en España rodarían por nuestras carreteras 5’5 millones de coches eléctricos. Esto significa ¡ un millón por año, solamente de coches totalmente eléctricos, es decir, no se lo creen ni ellos.  Pero no pasa nada, total deben pensar que son un reflejo de las políticas europeas en este campo y así todo justificado.

Junto a todo esto tenemos el grave problema del paro,  estas decisiones están generando un paro enorme, terminamos de conocer que Volkswagen pretende cerrar tres plantas en Alemania, Ford Almussafes dispone en estos momento de solamente un modelo en fabricación, está haciendo paros de la planta, y  no tendrá un nuevo modelo hasta 2027 en el mejor de los casos. Pero hay más, toda la empresa auxiliar dedicada a componentes de automóviles nuevos está sufriendo un continuo desguace y todo esto no es ni más ni menos que desempleados.

Sinceramente si el motivo para todo esto de los políticos europeos fuese de verdad la protección del medio ambiente, abrían solicitado ayuda de los fabricantes de automóviles, abrían solicitado que se empeñaran en conseguir la mejor y más rápida solución para el problema de la contaminación, porque han demostrado a lo largo de la historia que este sector dispone de los mejores profesionales apasionados y dedicados al automóvil y consiguen alcanzar sus objetivos, si se les deja trabajar, pero nunca los conseguirán si solamente se les estrangula. Pero no, no ha sido así, ha sido todo lo contrario , ¿y por qué?  ¿ que intereses hay para destrozar este sector de la manera que se esta haciendo? ¿ porque quieren hacernos perder a los ciudadanos la libertad de movimientos? 

Está claro que hay motivos, algunos pueden ser a los que he hecho alusión y puede haber muchos más. El caso es que están consiguiendo el efecto contrario porque cada vez se venden menos coches nuevos, eso envejece el parque automovilístico y un parque viejo es más contaminante y menos seguro.

Creo que recibir tantas críticas como están recibiendo estas  políticas, harían reflexionar a cualquiera que quiera lo mejor para todos, que pretenda que su trabajo sea útil y reconocido, pero lejos de esto continúan en sus trece y eso se produce porque solamente se trata de estar a favor de los míos o en contra de los otros y mientras tanto los que votamos, los ciudadanos, los que compramos los coches porque los necesitamos para nuestras vidas, tenemos que aguantarnos, estamos indefensos ante todo esto. ¿ Alguien sabe cómo solucionar esta situación? Por favor 

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Te pueden Interesar:

FINAL SIN SORPRESAS

FINAL SIN SORPRESASEl Aspar Circuit, anteriormente conocido como el Circuito de la Rivera, regresaba al calendario del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana

Leer Más