Quedan poco más de cuatro años para llegar a la fecha límite que se ha impuesto la marca Peugeot para ofrecer, al menos, una versión eléctrica o híbrida enchufable en cada uno de sus modelos y esta condición se cubre ya en un 80% de la gama de este fabricante.
La oferta con “Etiqueta Cero” de Peugeot incluye modelos de todo tipo de segmentos. Desde los vehículos comerciales, con los Peugeot e-Partner, e-Rifter, e-Expert, e-Traveller y e-Boxer hasta los SUV, con los Peugeot e-2008 y 3008 Hybrid, sin olvidar los compactos urbanos, como el Peugeot e-208, la berlina de gama media, con el Peugeot 308 Hybrid, el fastback y el shooting brake, representados por los Peugeot 508 y 508 SW Hybrid, y el superdeportivo de altísimas prestaciones, como la gama Peugeot Sport Engineered, formada por los 508 PSE y 508 SW PSE.
Con autonomías que superan los 200 o incluso los 300 kilómetros y tiempos de carga entre los más rápidos de su categoría, los vehículos eléctricos Peugeot se convierten en una alternativa ideal para todo tipo de desplazamientos, con el silencio, el confort y la ausencia de vibraciones de la tecnología eléctrica.
Una vez en ruta, la batería con sistema de regulación térmica, de los Peugeot 100% eléctricos permite cargarla al 80% de su capacidad sólo 30 minutos desde un cargado r público o una electrolinera de 100 kW.
El Peugeot e-208 encarna una nueva visión de la movilidad sostenible, en la que el que el cliente puede elegir una alternativa “cero emisiones” sin necesidad de sacrificar aspectos importantes como la línea de su vehículo, su habitabilidad o el placer de conducir. Con un confort único, que se disfruta sin ruido y sin vibraciones, entrega 100 kW (136 CV) de potencia y presenta datos de aceleración sobresalientes: puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 s.
Fabricado en Vigo, el Peugeot e-2008 marca hitos que suponen la diferencia en su segmento, tanto en prestaciones como en espacio interior o equipamiento tecnológico. Un maletero de 434 litros VDA, cero emisiones de CO2, pantalla táctil de 10 pulgadas… son algunas de las cifras que definen a este SUV.
Líder en el mercado de híbridos enchufables, el Nuevo Peugeot 3008 HYBRID 180 e-EAT8 combina un motor PureTech gasolina de 150 CV con un motor eléctrico de 81 Kw, ofreciendo unas emisiones de 25 g/Km de CO2 WLTP y hasta 60 Km de autonomía 100% eléctrica. El techo de la gama está representado por la cadena de tracción HYBRID 225 e-EAT8, que emite desde 26 g/Km y permite circular hasta 59 Km en modo “cero emisiones”. Ambas versiones disfrutan de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la Dirección General de Tráfico.
Con una autonomía eléctrica de 54 Km WLTP para la berlina y 52 Km WLTP para el 508 SW y una potencia acumulada de 225 CV, la familia Peugeot 508 se sitúa entre las mejores opciones de su categoría en materia de funcionamiento “cero emisiones” y comportamiento en carretera. Sus cuatro modos de conducción (eléctrico, híbrido, deportivo y confort con suspensión activa) pueden seleccionarse de un modo sencillo e intuitivo desde una versión exclusiva del Peugeot i-Cockpit® 3D.
Las dos siluetas del 508 Peugeot Sport Engineered marcan la diferencia en materia de eficiencia y sensaciones, con 360 CV, una velocidad punta de 250 Km/h unas y emisiones de 46 g/Km de CO2. Desarrolladas por los diseñadores e ingenieros de Peugeo SPORT, estas versiones dinámicas de los Peugeot 508 y 508 SW son el primer paso de una gama de vehículos deportivos propulsados con tecnología eléctrica que llevan toda la experiencia en aerodinámica, componentes mecánicos y prestaciones desarrolladas en competición a los vehículos de serie. Sus espectaculares aceleraciones de 0 a 100 Km/h en sólo 5,2 segundos se consiguen gracias a un par máximo de 520 Nm. Un mar de adrenalina que sólo emite 46 g/Km de CO2 y que puede alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h.
El Peugeot e-Rifter cuenta con la silueta innovadora, la estética SUV, las prestaciones y el espacio interior de las versiones térmicas. Al igual que ellas, está disponible tanto en la versión de 5 Plazas Standard como en la Long de 7 Plazas. Se trata de un vehículo polivalente con una fuerte personalidad en el segmento de los vehículos polivalentes, al apostar por una alianza perfecta entre la versatilidad que se exige a este tipo de turismos con el placer de conducir y la fiabilidad que se esperan de Peugeot, todo ello con un aire de “aventurero elegante” que le distingue de sus rivales. Su batería de iones de litio de 18 módulos cuenta con una capacidad de 50 kWh, lo que le permite desarrollar 136 CV / 100 kW de potencia, unidos a una autonomía de hasta 280 km, según el protocolo de homologación WLTP.
La ambiciosa estrategia de electrificación de Peugeot se extiende a un nuevo segmento con el Peugeot-Traveller un vehículo 100% eléctrico que viene a cubrir las necesidades de confort y espacio interior de particulares y profesionales del transporte de pasajeros con las ventajas de la tecnología eléctrica. Con tres tamaños disponibles (Compact, Standard y Long) y dos autonomías diferentes (230 Km y 330 Km) el Peugeot-Traveller se adapta como un guante a la vida diaria y al ocio, sin perder el espacio interior ni las prestaciones de las versiones térmicas que han cimentado el éxito del Peugeot Traveller. Su altura máxima de 1,90 m, que permite acceder sin problemas a los estacionamientos subterráneos.
Porque fiabilidad y profesionalidad riman con sostenibilidad, PEUGEOT incorpora versiones 100% eléctricas a la totalidad de su oferta de vehículos comerciales. Ya se comercializa elPeugeot e-Partner, que se unen a losPeugeot e-Expert y e-Boxer.
Peugeot es una marca de referencia para todo tipo de profesionales y empresas. Su gama de vehículos comerciales es una de las más exitosas del mercado español gracias a sus prestaciones, su fiabilidad y, sobre todo, su enorme capacidad de adaptación a cualquier tipo de actividad gracias a la posibilidad de realizar transformaciones a través de carroceros, sobre todo tomando como base la versión Piso Cabina (cámara frigorífica, cesta elevadora), como sucede en las versiones térmicas.