Mitsubishi Motors Europe lanza al mercado la nueva generación del ASX en un momento muy especial para la marca. La nueva generación del ASX se une al repertorio europeo de Mitsubishi Motors para convertirse en fiel compañero del Space Star y el Eclipse Cross PHEV en el marco de la expansión actual de la compañía.
La nueva generación del ASX estará en los concesionarios a partir de marzo, y en otoño se le sumará el Mitsubishi COLT, un vehículo totalmente nuevo, que redondeará este 2023 tan importante para la marca.El nuevo ASX («Active Sports X-over» o crossover deportivo activo) ocupa una posición central en el segmento SUV-B y ha sido desarrollado expresamente para el mercado europeo, tomando el testigo de la generación anterior del ASX, que vendió 380.000 unidades en Europa.
El crecimiento del segmento SUV y la electrificación son las tendencias dominantes en el mercado europeo actual y seguirán siéndolo en el futuro. Europa es pionera en nuevos estándares y los clientes exigen más a sus vehículos. Por ello, el lanzamiento de la nueva generación del ASX resulta tan oportuno como decisivo para la marca.La nueva generación del ASX está basada en la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, de cuyas sinergias se beneficia. Esto ha permitido ofrecer una amplia variedad de motores, entre ellas el híbrido enchufable (PHEV), el híbrido autorrecargable (HEV) y el microhíbrido (MHEV), así como sistemas avanzados de seguridad y funciones de infoentretenimiento y digitalización a la altura de las expectativas de los conductores de hoy. El nuevo ASX se fabricará en la factoría Renault de Valladolid (España).
La nueva generación del ASX es un paso decisivo en el reforzamiento de la gama europea de Mitsubishi Motors. Es un paso estimulante y lógico en el desarrollo de la marca, en la línea del formato PHEV x SUV del que Mitsubishi Motors fue pionera, primero con el Outlander PHEV en el segmento SUV-D, y luego con el Eclipse Cross PHEV en el segmento SUV-C.
Ahora, con la nueva generación del ASX, Mitsubishi Motors se instala en el centro de un segmento de gran crecimiento: el SUV-B. Se abre un nuevo capítulo para Mitsubishi en Europa de la mano del nuevo ASX, un SUV electrificado que se inspira en los valores fundamentales de la marca.
«Somos especialistas en SUV desde hace décadas. Estos coches son tan versátiles que ofrecen a los clientes todo lo que puedan necesitar. La nueva generación del ASX no solo entronca con la historia de la marca, sino también con el éxito de su predecesor, y aporta novedades absolutas envueltas en un formato de SUV compacto», afirma Frank Krol, presidente y CEO de Mitsubishi Motors Europe. «Cuenta con una gama completa de sistemas de tracción que incluye tecnología híbrida avanzada, unos niveles de equipamiento increíbles y sistemas revolucionarios de asistencia a la conducción e infoentretenimiento, todo ello con el respaldo de los cinco años de garantía de fábrica de Mitsubishi Motors».
El diseño Dynamic Shield de la nueva generación del ASX exhibe el emblemático logotipo de los tres diamantes y subraya el vigor y dinamismo del vehículo. Esta filosofía de diseño se extiende a los laterales y a la zaga gracias al nuevo diseño del emblema ASX y al rótulo Mitsubishi que atraviesa el portón trasero.
Estos rasgos de diseño continúan en el interior, facilitando a los clientes una experiencia digital que les permite mantenerse conectados como se espera de un vehículo moderno, así como un alto nivel de digitalización en el habitáculo. Para este fin, la nueva generación del ASX incorpora Apple CarPlay® y Android AutoTM inalámbrico, Smartphone-link Display Audio (SDA) con pantalla horizontal de 7” o vertical de 9,3”, así como una pantalla digital para el conductor y sistema de sonido de audio premium BOSE® en las versiones más elevadas de la gama.
Además, una gran variedad de sistemas avanzados de seguridad, como el sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, el aviso de distancia, el aviso de salida de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero, los sensores de estacionamiento y la cámara de visión trasera, hacen del ASX un vehículo increíblemente seguro.
Por su parte, la tecnología MI-PILOT controla la aceleración, los frenos y la dirección para reducir la fatiga en los trayectos largos por autopista y en el tráfico con parada y arranques frecuentes.
Y para los clientes que buscan personalizar su vehículo más allá de una simple elección de color, la nueva generación del ASX ofrece una amplia variedad de accesorios que permiten a este SUV-B acompañarlos en todas las aventuras que deseen emprender, desde estribos laterales hasta cofres de techo.