Mitsubishi retoma la mítica denominación Colt 60 años después de la introducción del primer modelo.
Se lanzará tras el verano en el segmento de los compactos urbanos y equipado con la última tecnología y una amplia oferta mecánica, incluyendo una versión híbrida.
El nuevo Colt completará la nueva gama de Mitsubishi, que estará presente en los segmentos de mayor demanda en Europa.
Mitsubishi Motors acaba de anunciar el lanzamiento para el próximo año del nuevo Mitsubishi Colt, que ampliará significativamente la cobertura de mercado de la marca japonesa, que con el Space Star, el recientemente anunciado ASX y el Eclipse Cross PHEV, estará lista para competir en los principales segmentos del mercado europeo.
La denominación “Colt”, empleada por primera vez en 1962, se utilizó en numerosas generaciones de vehículos que ayudaron a Mitsubishi a expandir su marca por todo el mundo, convirtiéndose en uno de los nombres más conocidos de la firma de los tres diamantes.
La generación anterior, que también se fabricó en Europa, vendió más de 400.000 unidades en nuestro continente entre 2004 y 2014. El nuevo Colt ofrecerá un completo equipamiento e incluirá la última tecnología, con una atractiva oferta de sistemas de propulsión que incluye una versión híbrida, y se fabricará en la planta de Renault situada en Bursa, Turquía. Al igual que la nueva generación de ASX, el Colt se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, comentó: “La oferta de la marca va a aumentar drásticamente en 2023 con la incorporación del nuevo Colt y del recientemente anunciado ASX, que se unen a los actuales Space Star y Eclipse Cross PHEV. La marca “Colt” es sinónimo de una larga trayectoria de Mitsubishi Motors en el segmento B. Estamos impacientes por escribir un nuevo capítulo en la historia del Colt y de nuestra marca en Europa”.