CAMPEONATO KATING COMUNITAT VALENCIANA
Pedro Pelagio, Chiva
Nuevo record de participación en el Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana que disputó su segunda cita con el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, en Chiva, como escenario.
Seis categorías, algunas de ellas con más de una treintena de participantes en pista, componían este meeting plagado de dificultades para los equipos debido a la cambiante climatología.
Entre los PreMini, el malagueño Eydan Vaello se adjudicaba la victoria en la manga inaugural, con el madrileño Pelayo Estangüi convertido en su sombra. En la segunda manga, estos dos pilotos intercambiaban posiciones. Ello provocaba que el granadino Adrián Jiménez, tercero y sexto en este meeting, fuese alcanzado en la clasificación provisional del campeonato, ostentando aun la primera posición, pero ahora, empatado con Vaello a puntos y seguido ambos muy de cerca por Estangüi.
En la categoría de Mini, con más de treinta pilotos en cada una de sus parrillas de salida, era el alicantino Daniel Mirón quienes lograban sacarle más partido a la cita tras rubricar una victoria y a la sumaría un segundo puesto. Otro hombre que no se apearía del podio fue el barcelonés Benjamín Bañach, quien lograba un segundo y tercer puesto respectivamente, mientras que la victoria en la segunda manga sería para el ucraniano Nikita Botte. Con este resultado, Mirón ostenta cierta comodidad al frente de la general.
Apretado final en sendas mangas de la Júnior, en las que el lituano Elvis Krasauskas lograba imponerse en la primera de ellas con el mallorquín Hugo Mañas convertido en su sombra, mientras que la tercera plaza, pisando los talones a los dos anteriores, era para el valenciano Hugo Martí. En la segunda manga, era el rumano Javier Broasca quien lograba imponerse, pero como en la anterior carrera, con apenas diferencia con respecto a sus inmediatos perseguidores, al valenciano Alex Martínez y el mallorquín Miquel Blascos, segundo y tercero respectivamente. Los puntos cosechados en el Lucas Guerrero le bastaban a Broasca para conservar el liderato de la categoría.
Tampoco estuvo exenta de emoción la Sénior, ya que también sendas finales se resolvieron con muy pocas diferencias. El barcelonés Eloy González lograba imponerse en la primera manga, seguido de su paisano Marc Granada y el tarraconense Joan Aluja quienes lograban detener el crono en menos de un segundo con respecto al vencedor. Por lo que respecta a la segunda manga, el malagueño Aarón García se alzaba con la victoria, pero sin apenas distancia con respecto a Aluja, quien revindicaba su derecho a estar nuevamente en el cajón de honor, mientras que González se encargaba, en esta ocasión, a completar el podio, lo que le sirvió para consolidar su posición de hombre a batir en el campeonato.
Si años atrás la DD2 contó con nombre propio al cosechar el castellonense Adrián Pruñonosa, hoy militante en la KZ, no pocas victorias y nada más ni nada menos que seis títulos, parece ser que esta temporada esta siendo, salvando las distancias, para Javier Campo. El piloto madrileño se afianza al frente de la general de la categoría después de rubricar una victoria y un segundo puesto en sendas mangas, que le consolidad en la general por delante del barcelonés Alex Navarro, quien se alzó con el triunfo en la segunda manga, y el castellonense Toni Blasco, ambos empatados a puntos en la segunda posición de la general provisional.
Pero, además de se el hombre a batir en la DD2, Campo también lo es en la Silver, apartado que acoge la misma DD2, donde militan pilotos que acumulan más experiencia y nuestro protagonista cuenta por victoria cada una de su participación.
La KZ, máxima categoría que cuantas acoge este campeonato, se saldó con el triunfo de los valencianos Álvaro García y Adrián Malheiro, respectivamente y en sendas mangas. Además, García lograba una segunda posición en la carrera encargada de cerrar el meeting, lo que hace que recorte distancias con respecto al actual líder de la categoría el barcelonés Arnau Cervera, quien cosechaba en Chiva una segunda y cuarta posición en carrera. Por su parte, el madrileño Álvaro Lahoz se adueñaba de la tercera posición en sendos podios, escoltando al tándem Malheiro-García y entrando en la lucha por el título de esta temporada.
Pero la competición no abandonará el Kartódromo Lucas Guerrero ya que en breve tendrá lugar la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Karting, con estas mismas instalaciones como escenario.