BYD, fabricante mundial de vehículos de nueva energía (VNE), ha firmado un acuerdo con la empresa de alquiler de vehículos SIXT para el mercado europeo. Este acuerdo marca el comienzo de una importante colaboración a largo plazo, que materializa la visión compartida de ayudar a acelerar la adopción de la movilidad eléctrica. Los primeros coches BYD totalmente eléctricos estarán disponibles para los clientes de SIXT en el cuarto trimestre de 2022 este año. La cooperación comienza con un pedido inicial de SIXT de varios miles de coches BYD totalmente eléctricos, cuyas primeras entregas se realizarán en el cuarto trimestre de 2022. Se prevé que este pedido preliminar sea complementado por SIXT con otros 100.000 vehículos eléctricos de BYD en los próximos seis años. Como líder mundial de vehículos de nueva energía, BYD se mantiene firme en su compromiso de reducir las emisiones de carbono, a través de la innovación tecnológica para contribuir a un mundo más respetuoso con el medio ambiente. Durante más de una década, BYD Europe ha liderado el transporte público de cero emisiones, y a través de esta colaboración con SIXT ahora lleva sus soluciones ecológicas al mercado del alquiler de coches. La experiencia y el espíritu de BYD apoyan la estrategia de sostenibilidad de SIXT, cuyo objetivo es tener entre el 70 % y el 90 % de su flota electrificada para
Entre los primeros clientes de SIXT que probarán los coches de BYD este año estarán los de Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Con casi 2.100 sucursales en más de 100 países, SIXT es un proveedor de movilidad internacional líder con una gama de servicios de primera calidad, desde el alquiler de coches, el uso compartido de coches, el transporte con conductor hasta la suscripción de vehículos.
SIXT ofrecerá a los clientes una gama de coches totalmente eléctricos de alta tecnología de BYD, empezando por el BYD ATTO 3, un expresivo y dinámico SUV del segmento C construido con la última plataforma electrónica de BYD, la ePlatform 3.0. Todos los modelos se adaptan a las expectativas y necesidades de los clientes europeos, con una imagen de alta calidad y amplias prestaciones.
Durante más de dos décadas, BYD ha sido pionera en el desarrollo de baterías eléctricas, lo que ha sido fundamental para el liderazgo mundial de su tecnología. Esto incluye la innovadora batería Blade, desarrollada para ofrecer una seguridad, durabilidad y rendimiento excepcionales.
Además, la experiencia de BYD se extiende a la gestión de la energía y a la infraestructura de carga, lo que la sitúa en una posición única para ofrecer soluciones completas de movilidad eléctrica. A medida que evolucione la colaboración con SIXT, ambas empresas explorarán otras oportunidades de cooperación para un futuro sostenible en diferentes regiones del mundo.
Michael Shu, director general y consejero delegado de Cooperación Internacional y BYD Europe, afirma: “Las colaboraciones son una parte fundamental de la estrategia empresarial de BYD. Estamos encantados de iniciar nuestra colaboración con SIXT, la empresa de alquiler de coches con el valor de marca de mayor crecimiento del mundo, y un socio clave muy importante para BYD al dar nuestros primeros pasos en el mercado del alquiler. Nuestra visión compartida nos permite hacer realidad nuestros proyectos sostenibles, empezando por Europa. Nuestro objetivo es inspirar a los clientes de SIXT con nuestros últimos productos e innovaciones en tecnología de vehículos eléctricos. Son tiempos apasionantes para BYD, ya que nuestras soluciones líderes en el mercado proporcionan un mayor acceso y más opciones para la movilidad eléctrica. Esperamos una larga y fructífera colaboración con SIXT”.
Vinzenz Pflanz, director de negocios responsable de la compraventa de vehículos, Sixt SE, comenta: “SIXT ofrece cada día a sus clientes una movilidad sencilla, flexible y sin límites. Con más de un millón de unidades producidas de enero a agosto de 2022, BYD es el mayor fabricante de vehículos del mundo en el ámbito de la movilidad eléctrica. El acuerdo con BYD es un hito importante en el cumplimiento de nuestra promesa de poner en la calle un número significativamente mayor de coches eléctricos. Estamos muy ilusionados con nuestra colaboración con BYD”.