Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana y CEM
LI Subida al Garbí (Serra)
Pedro Pelagio. Como en anteriores ediciones, la Subida al Garbí fue la encargada de poner punto y final al calendario automovilístico deportivo de la Comunitat Valenciana, al igual que lo hiciese a nivel nacional al ser puntuable para el CEM, con poca presencia por parte de aspirantes a este último al encontrarse ya sentenciado. Algo parecido ocurriría en el campeonato autonómico valenciano, pero la prueba con más de medio siglo de historia sigue siendo un imán para los pilotos que en él participan.

Archiles vuelve a imponerse en la Montaña J.Aviñó
Como bien ya hemos apuntado, el título de campeón de Montaña de la Comunitat Valencia ya contaba con propietario, después de que Carlos Archiles (NAC N20F) realizase una arrasadora temporada con la que contaba por victoria cada una de sus participaciones, pero éste ponía broche de oro en el Garbí sumando un trofeo más a sus vitrinas a la vez que un título más a su brillante palmares.

Bermúdez encabeza la clasificación de al CEM J.Aviñó
A poco menos de un minuto del vencedor, lograba detener el crono Mario Bermúdez (Renault Clío Cup II), siendo a su vez primer clasificado entre los participantes con vehículos carrozados y primero, también, en la clasificación de la Copa de España de Montaña. Bermúdez ha sido en el 2025, así como en temporadas anteriores, uno de los principales animadores de la montaña valenciana, por ello lograba la segunda posición en la clasificación general del campeonato de montaña de Turismos.

Título para Ariete en el apartado de Turismos J.Aviñó
Por otro lado, era Antonio Ariete (Porsche 911 GT3 Cup) quien se alzaba con el título en el Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana, de Turismos, al volante de una inusual montura con la que decidió tomar parte en la ascensión valenciana y para lo que le era suficiente la tercera posición alcanzada.
La Escudería Bengala, organizadora de la prueba, hace balance positivo tras el desarrollo de la misma y después de lograr una inscripción de más de sesenta participantes, consolidando la ascensión tanto en el calendario valenciano como nacional, para lo que ha contado con la colaboración de autoridades de la población de Serra, localidad anfitriona, y quienes también catalogan la prueba deportiva como de interés para la comarca comprometiéndose, a su vez, para próximas ediciones.




