LA SUBIDA AL GARBÍ CELEBRA SUS “BODAS DE ORO”
Pedro Pelagio
Un año más, la Subida al Garbí será la prueba encargada de poner punto y final al calendario automovilístico deportivo de la Comunitat Valenciana (FACV) donde se decidirán muchos títulos y categorías aun en juego. Por otro lado, y coincidiendo con su cincuenta edición, la cita valenciana regresa al panorama nacional al convertirse en la última prueba de la temporada puntuable para la Copa de España de Montaña, certamen convocado por la Real Federación Española de Automovilismo (REFdA).
Organizada por los componentes de la Escudería Bengala, el evento, que cuenta ya con una nutrida inscripción, da comienzo el jueves 19 con la presentación de la misma en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Serra, uno de los principales patrocinadores del ascenso.
Pero será el sábado 21 cuando tendrán lugar las verificaciones tanto técnicas como administrativas de los participantes, lo que dará paso al parque cerrado exposición de los vehículos, en la misma localidad de Serra, y será a las 20:30h cuando la organización dará a conocer los equipos autorizados a tomarán parte en la prueba.
El domingo 22, a partir de las 09.00 horas, tendrá lugar las cuatro ascensiones sobre un recorrido de 6,6 Km, desde el Km 28,700 de la Ctra. CV-310, en el municipio de Torres Torres, y terminará en el Km 1,700 de la Ctra. CV-3341, en el municipio de Serra, con un desnivel de 432 m entre la salida y la meta.
A continuación tendrá lugar la entrega de trofeos, prevista a las 15:30, en el mismo “Cruce del Garbí”, donde se situará el podio de vencedores. Posteriormente, los participantes continuarán hacia la salida y el parque de asistencias donde se dará por concluida esta nueva edición.