Ford ha revelado el nuevo Focus, que presenta un nuevo y expresivo diseño y un motor eléctrico de bajo consumo, junto con avanzadas tecnologías de conectividad y asistencia al conductor diseñadas para que la experiencia de propiedad y conducción sea más fácil y gratificante.
Una nueva iteración de la filosofía de diseño “centrada en el ser humano” de Ford aporta mayor confianza y audacia al exterior del Focus, con un enfoque más distintivo para las variantes Titanium, ST-Line y Active. Cada una de ellas adquiere elementos de estilo únicos que expresan su personalidad individual, con un pack X disponible que aporta una alta especificación.
El nuevo Focus introduce la tecnología de nueva generación SYNC 4 de Ford a un mayor número de clientes que nunca, permitiendo la navegación conectada a la nube y el control de voz conectado con comprensión del lenguaje natural. SYNC 4 se apoya en una nueva pantalla central apaisada de 13,2 pulgadas, la más grande del segmento, con una interfaz intuitiva diseñada para facilitar la navegación por una amplia gama de funciones de conducción y confort. La tecnología también permite las actualizaciones de software inalámbricas Ford Power-Up para mejorar la funcionalidad con el tiempo.
Las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor introducidas por primera vez en el Focus incluyen el Asistente de Punto Ciego3 , que monitoriza el punto ciego del conductor en busca de vehículos que se acerquen por detrás, y puede aplicar el contravolante para advertir al conductor y desaconsejar una maniobra de cambio de carril si se detecta una posible colisión.
El nuevo Focus también introduce por primera vez una opción de transmisión automática para los motores híbridos EcoBoost de 48 voltios que ahorran combustible y ofrecen hasta 155 CV. El cambio automático Powershift de siete velocidades hace que la conducción sea menos exigente especialmente en ciudad y en tráfico con paradas-, a la vez que complementa las prestaciones eléctricas del motor híbrido para conseguir la conducción habitual del Focus.
Ford también ha mejorado el espacio de carga de 1.653 litros de la variante wagon del Focus para una mayor practicidad, respondiendo a los comentarios de los clientes para introducir una nueva zona para objetos mojados, alfombras y revestimientos laterales de fácil limpieza, y un divisor vertical para una organización simple y efectiva del espacio de carga. También se ofrece un espacioso y práctico portón trasero. Además, Ford ha revelado hoy el nuevo Focus ST, desarrollado por Ford Performance.
Con un nuevo y deportivo diseño exterior y de llantas de aleación, una llamativa opción de pintura Mean Green y unos nuevos asientos Performance de desarrollo propio, el Focus ST sigue ofreciéndose con un motor de gasolina EcoBoost de altas prestaciones y con chasis de cinco puertas o wagon.
“El Ford Focus lleva siendo un éxito desde hace más de 20 años, y su atractivo siempre se ha basado en un diseño y una dinámica de conducción de primera clase”, cuenta Roelant de Waard, director general de Turismos de Ford Europa. “Con la nueva generación de SYNC 4 que añade la Navegación Conectada con la pantalla más grande del segmento, los clientes del nuevo Focus disfrutarán de una experiencia digital mejorada que se adapta perfectamente a sus vidas.