Hispano Suiza presenta su Unique Tailormade Program. Un programa de configuración de cada vehículo. Cada Hispano Suiza creado es, literalmente, un Hispano Suiza único. La marca ha elevado el concepto del lujo a su máximo exponente, acuñando así el término “Hyperlux”, que permite a sus exclusivos clientes crear un automóvil a medida. En total, existen 1.904 combinaciones de personalización diferentes, logrando una diferenciación sin igual.
Hispano Suiza Carmen es mucho más que un vehículo. Sus prestaciones, materiales y tecnología lo convierten en un sueño hecho realidad tanto para la familia Suqué Mateu, que ha devuelto a la vida a la legendaria marca española, como para los amantes del automóvil de lujo. Como si de una obra de arte se tratara, cada unidad producida de Carmen es única, puesto que el comprador puede realizar infinidad de personalizaciones en el interior y en el exterior.
Es aquí donde el concepto de “Hyperlux” es elevado a su máximo exponente. El Hispano Suiza Carmen ya de por sí es una pieza altamente exclusiva, debido a que su producción está limitada a 19 unidades, de las cuales solo cinco se fabrican en el acabado Boulogne. La inspiración del diseño de Carmen está basada en el Dubonnet Xenia de los años 30, aunque la tecnología no tiene nada que ver con la del pasado, ni tampoco con la utilizada en el automóvil del presente. Prueba de ello son los más de 1.000 CV de potencia que logra gracias a sus cuatro motores síncronos de imán permanente que aloja en eje trasero, sus 1.160 Nm de par o la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,6 segundos.
Hispano Suiza también quiere que sus clientes conviertan el vehículo de sus sueños en realidad, y por ello el Hispano Suiza Design Studio ha creado Unique Tailormade Program en base al Color & Trim definido por la marca. Cada cliente tendrá a su disposición un programa de personalización desarrollado internamente para configurar de su vehículo. A través de este, podrá elegir entre tres líneas de configuración que reflejan los principales valores del ADN de la marca – Elegance, Heritage y Sport – y, a partir de los mismos, cada cliente tendrá la opción de elegir distintos colores o materiales para el interior y el exterior del vehículo, que le permitirán dar un toque personal al diseño y adaptarlo a sus gustos. El naming de los colores se ha definido en base a la historia de la marca, como pueden ser el Peralada Green, Swiss Red, Xenia Grey, Birkigt White o Begur Blue, entre otros.
Entre las partes personalizables del exterior se encuentran la parrilla, los espejos retrovisores, el color de la carrocería, las llantas o las tomas de aire del capó; por otro lado, para el interior, el cliente puede optar por distintas opciones y colores para el volante, salpicadero, tapicería del asiento o alfombrillas. En total, existen 1.904 combinaciones posibles, lo que prácticamente impide que salgan de la fábrica de Barcelona dos Hispano Suiza Carmen iguales.
“Para crear el Hispano Suiza Carmen nos inspiramos en uno de los vehículos más icónicos de la marca, el Xenia Dubonnet, un vehículo encargado por André Dubonnet a finales de 1930”, declara Francesc Arenas, director de Diseño de Hispano Suiza. “Sus líneas futuristas vinculaban el pasado de la marca con el presente y el futuro que deseamos para la marca. También nos inspiramos en el movimiento art decó y en la figura de doña Carmen Mateu, nieta de Damián Mateu, fundador de Hispano Suiza y madre de nuestro presidente, Miguel Suqué Mateu. Su premisa fue muy clara, al plantear los interiores nos dijo que el Carmen, además de ser un Hispano Suiza, debía parecerlo. Rescatamos toda la tradición de la marca y recuperamos todos esos materiales que llevaba en el interior los históricos Hispano Suiza”, señala.
“Con el Unique Tailormade Program hemos querido plasmar la diversificación de posibilidades de crear un Hispano Suiza Carmen único para cada cliente. Queremos que estas 19 unidades del Carmen sean obra de arte sobre ruedas, objetos de colección, símbolos de excelencia y que cada propietario pueda participar en la customización personalizada de su vehículo”. explica Francesc Arenas, director de Diseño de Hispano Suiza. “Partiendo del ADN original y teniendo en cuenta el Color & Trim de Hispano Suiza, hemos creado tres líneas de configuración – Elegance, Heritage y Sport- que reflejan los principales valores de nuestros vehículos”. Y amplia “Somos conscientes de las necesidades y deseos de nuestros compradores, por lo que hemos desarrollado una herramienta y un catálogo que les permitirá configurar el diseño del vehículo según sus necesidades. Queremos que nuestros clientes puedan conducir el coche de sus sueños”.
Hispano Suiza mantiene su esencia original de hacer vehículos excelentes, elegantes, exclusivos y fiables, así como deportivos y ahora sostenibles, tal como han estado presentes en los modelos de la compañía desde su fundación en 1904.