Hoy os acercamos la cuarta generación del SsangYong Korando, un modelo que se ha refinado en su aspecto pero que mantiene toda esencia SsangYong dentro de él. El nuevo Korando dispone de mejor equipamiento, mas grado de seguridad activa y pasiva, un remodelado y atractivo diseño, y un fantástico nivel de comodidad.
La esencia de SsangYong y del Korando es todo terreno, pero las exigencias del mercado y la necesidad de adaptarse al uso de este tipo de modelos en todo el mundo, ha hecho que este TT se haya refinado con el fin de conseguir una mayor polivalencia.
Y vaya si lo ha conseguido, esta cuarta generación es mas atractiva, dispone de un aspecto mas sofisticado, ha ganado en tamaño, longitud y anchura, pero mengua su altura, circunstancia que le aporta un gran atractivo.
El espacio interior es sobresaliente y dispone de un maletero de 423 litros que se puede ampliar abatiendo la segunda fila de asientos hasta los 1248 litros.
La unidad probada dispone del motor el gasolina de 163 Cv de potencia acoplado a una caja de cambios automáticas de seis relaciones tipo convertidor de par.
Este motor dispone de la potencia suficiente para mover los 1.500 kilos del modelo con soltura y la relación de marchas se adapta perfectamente a las necesidades de la conducción en cada momento.
Pese a su refinamiento en el apartado todo terreno, el Korando sigue manteniendo la esencia de sus antepasados, se nota que es un modelo rudo, pero ligero al mismo tiempo y sigue manteniendo unas cotas TT muy interesantes con 18 grados en el ángulo de ataque, y 24,5 grados en el ángulo de salida.
Otra de las grandes mejoras de esta cuarta generación del Korando esta en el equipamiento, algunos de los elementos incorporados en esta versión son:
Advertencia de fatiga
Advertencia de salida de carril
Airbag de cabeza y laterales
Alerta de distancia de seguridad
Asistente de frenada
Asistente de permanencia en el carril
Ayuda de arranque en pendiente
Control antivuelco
Control de tracción
Control de presión de neumáticos
Cámara de visión trasera
Frenado automático de emergencia AEBS
Reconocimiento de señales de tráfico
O el control de descenso en pendientes entre muchos otros y de serie.
La conectividad esta a la orden del día en el nuevo Korando y dispone del sistema de conexión Android auto y Apple CarPlay, pantalla táctil de 20,3 pulgadas, conexión USB, Bluetooth y navegador.
Hay una cualidad de este nuevo Korando que me ha dejado un grato sabor de boca, y es la facilidad en su manejo, parece mentira que se trate de un modelo de 4.450mm de largo y 1.870 de ancho, dispone de un ángulo de giro sobresaliente, hacía tiempo que no me resultaba tan sencillo el aparcamiento y maniobras de este tipo con un coche de estas características, un diez.
Lo mejor de todo lo he dejado para el final y es su precio, esta unidad cuesta 24.000€ (consultar con el concesionario por posibles cambios de promociones y demás) esto deja una cosa clara, SsangYong y en particular este Korando dispone de la mejor relación calidad precio en su segmento. Se trata de un modelo con calidad, súper bien equipado, cómodo y fácil de llevar, atractivo y con una amplia polivalencia, ¿quién da mas?